lunes, 13 de marzo de 2017

Demora de las retribuciones en ELTEC

Cada día son más numerosas las quejas que nos hacéis llegar al correo y a los representantes de CGT sobre las demoras en los abonos de cantidades que la empresa tiene pendientes con muchos de nosotr@s.
Estas cantidades que la empresa no ha pagado, proceden de diversos conceptos, entre otros:
Liquidaciones de variables (guardias, horas extras)
Ayudas sociales aprobadas por la CAS
Liquidaciones de gastos (kilómetros, parkings, dietas, etc)
CGT solicitó a la empresa el pasado mes de Septiembre un calendario de pagos que englobara estos conceptos, obteniendo el compromiso de trasladar esta propuesta a la Dirección, pero lo cierto es que a día de hoy, no hay calendario y las demoras son cada vez mayores, al igual que nuestras necesidades.
No nos parece de recibo que se esté dando esta circunstancia, máxime con los esfuerzos que ya ha hecho esta plantilla. Entendemos que se nos debe pagar en tiempo y forma, como así se lo hemos trasladado RRHH sin obtener respuesta, ya que lo contrario es un impago que puede generar intereses de demora o lo que es lo mismo, morosidad.
Los esfuerzos extras que realizan los trabajadores con total responsabilidad deben recibir un compromiso recíproco, y no es cometido de la plantilla estar financiando a la compañía con estas cantidades no percibidas.
Al tratarse de casos individuales, os animamos ya no a pedir, sino a exigir a la empresa, que dichas cantidades sean satisfechas de inmediato, y de no ser así, interponer demanda de reclamación de cantidades, pudiendo constatar que se han agotado todas las vías.
Esperamos que la Dirección tome buena nota y no contribuya a generar una mayor conflictividad laboral de la ya existente y que nadie desea.

Comunicado de la Sección Sindical de CGT-ELTEC


No hay comentarios:

Publicar un comentario